Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Incluirá a los científicos, los directivos y quienes financiaron las vacunas
Nacional

AMLO propondrá entregar un Premio Nobel a los creadores de la vacuna contra el Covid-19

Incluirá a los científicos, los directivos y quienes financiaron las vacunas

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
06 de julio de 2021 a las 05:12 · 662 Vistas · 2 min de lectura

Incluirá a los científicos, los directivos y quienes financiaron las vacunas

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que propondrá un Premio Nobel para los investigadores que crearon las diferentes vacunas contra la covid-19 por su aportación a la reducción de muertes por la pandemia del coronavirus.

“Formalmente, voy a enviar a quienes decidan sobre los Premios Nobel, que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyan para la creación de esta vacuna. Esto significa salvar muchas vidas”, dijo el presidente en su rueda de prensa matutina.

El mandatario detalló que su propuesta incluirá a los científicos, los directivos y quienes financiaron las vacunas, que fueron elaboradas en “un tiempo récord”.

“Las farmacéuticas crearon una estrategia y se logró tener una vacuna en tiempo récord, que se traduce en salvar vidas, lo que amerita un reconocimiento para científicos o grupos que hayan participado en la elaboración con calidad y a tiempo de esta vacuna”.

López Obrador, reacio a llevar mascarilla en público, celebró que “gracias a la vacunación hay menos muertes en el mundo”.

“No deja de haber casos de que con una dosis o dos dosis hay contagio o puede perder la vida una persona. Pero es algo excepcional, no es la regla”, subrayó el mandatario.

Con 233 mil 689 decesos y 2,5 millones de contagios confirmados, México es el cuarto país del mundo en número de muertos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido